Las técnicas de desarrollo de contenido que han liderado las estrategias de posicionamiento SEO en la última década, están perdiendo vigencia gracias a la llegada del Inbound Marketing. Esta es una tendencia creciente desde que el CEO de HubSpot, Brian Halligan, utilizó el término por primera vez en el año 2006.

Según Hubspot, el Inbound Marketing se conceptualiza de la siguiente forma: “En vez de los viejos métodos de Outbound Marketing de comprar anuncios, comprar listas de emails, y rezar por leads, el Inbound Marketing se centra en crear contenido de calidad que atraiga a las personas hacia tu compañía y producto, donde quieren estar de forma natural“.

En complemento, Carles Gili, CEO de Metacom Inbound Marketing Agency, indica que: “El Inbound Marketing permite a las empresas ir más allá del Marketing Tradicional. No se trata de sustituirlo, sino de complementarlo con el objetivo de trazar una estrategia de ventas a largo plazo eficiente (…) El Inbound Marketig no sólo se basa en redactar y redactar más artículos, sino en planificar una serie de contenidos que resuelvan una necesidad del usuario. Más vale redactar un buen artículo que atrape a nuestro lector, para que luego se convierta en cliente y nos compre nuestros productos.”

Citando datos emanados del portal de HubSpot, más del 80% de las pequeñas y medianas empresas web están empleando predominantemente el Inbound Marketing. Aunado a lo anterior, las compañías que apuestan por el Inbound Maketing son tres veces más propensas de conseguir un retorno de inversión más alto, en comparación con las campañas tradicionales basadas en el Outbound Marketing.

Según HubSpot, las principales prioridades del Inbound Marketing son:

  1. Alcanzar a una audiencia importante.
  2. Aumentar la consecución de resultados de modo directo a través de tu sitio web.
  3. Reducir el costo de la adquisición de leads.
  4. Aumentar los ingresos que vienen de los clientes actuales.
  5. Demostrar el retorno de inversión de las acciones de marketing.

En síntesis, el Inbound Marketing implica la creación de  contenidos de alta calidad, la ejecución constante de estrategias de posicionamiento SEO (off y on page), y el trabajo en paralelo de las redes sociales, enfocado siempre en incrementar la captación de audiencia. En este sentido, el mercadeo de contenidos resulta fundamental, y una estrategia de redacción y promoción bien llevada, te asegurará el éxito orgánico que tanto anhelas para tu emprendimiento web.

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