Quizá estás de acuerdo en decir que manejar una empresa, por pequeña que sea, es todo un reto. Y viene acompañado de todo tipo de dolores de cabeza y situaciones que causan estrés ejecutivo. Adicionalmente, lograr un equilibrio entre la vida y el trabajo no es algo que todos logran. El estrés ejecutivo puede terminar acabando con nuestras energías, nuestro negocio y nuestras vidas.

Por el contrario, llevar una vida sin estrés es simplemente fantástico, y lograr mezclarla relajadamente con el trabajo es lo que todos desean. Pero los ejecutivos de nuestros días tienen que tomar todo tipos de iniciativas y riesgos. Tienen que planear, ejecutar, monitorear, evaluar proyectos en un entorno competitivo. Se necesita demasiada concentración para lograrlo, así como una mente libre de estrés y resistencia mental.

El yoga puede ayudar con el estrés

El yoga puede ser una fuente de relajación mental, rejuvenecimiento físico y resistencia emocional y psicológica. La práctica de yoga puede ayudar a las personas en sus ambientes de negocios para lograr un éxito seguro. Con una mente lista para actuar, creativa y libre de estrés, puedes ser capaz de tomar mejores decisiones. Y con un cuerpo fortalecido y una actitud serena serás un líder ideal para todo tu grupo de trabajo.

Beneficios del yoga en el mundo ejecutivo

Los beneficios del yoga se pueden fácilmente aplicar al mundo ejecutivo, pero son tan amplios que abarcan todo aspecto de tu vida.

Físicamente, el yoga aumenta la resistencia y la inmunidad natural de tu cuerpo. La función vital de tus órganos se incrementa así como la función respiratoria. Diferentes posturas de yoga ayudan a mejorar los problemas cardiovasculares y el sistema nervioso. El ejercicio moderado te mantendrá activo y puede ayudar a mantener estable la presión sanguínea. Así, tendrás un cuerpo listo para los retos del día de mañana y no se convertirá en un impedimento.

Mentalmente, las posturas de yoga, los métodos de relajación y la meditación reducen el estrés, la ansiedad y la depresión. Muchos mejoran la calidad de su sueño y la concentración, así como la resistencia mental y emocional. Ayuda a mantener una actitud positiva y un balance emocional y espiritual necesarios para mantener la calma en el ambiente ejecutivo.

Ante todo el estrés que podemos enfrentar en nuestra vida ejecutiva, no es mala idea apartar una hora al yoga. Puede convertirse en una práctica que potencie nuestra capacidad empresarial y nuestro potencial liderazgo. Pero como todas las herramientas, primero debemos utilizarla de la mejor manera, con propósito y constancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *